La antorcha olímpica recorrerá el país, con un protagonismo central de la ciudad de La Plata

La antorcha olímpica recorrerá el país, con un protagonismo central de la ciudad de La Plata

LA ANTORCHA TENDRÁ UN PASO POR NUESTRA CIUDAD / WEB

El tour de la Antorcha Olímpica, que se desarrollará en la previa de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades del país, con San Salvador de Jujuy y Ushuaia (Tierra del Fuego) como extremos.

El itinerario de la llama, que será encendida en Atenas, capital de Grecia, también comprenderá La Plata, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche.

Más allá de algunos detalles referidos a la trayectoria, fuentes ligadas a la organización precisaron que nuestra ciudad tendrá un protagonismo particular, al punto que no se descarta que sea el punto de partida del esperado viaje.

El anuncio referido al esperado recorrido de la antorcha olímpica fue realizado ayer en la Villa Olímpica del barrio de Villa Soldati con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli, entre otras personalidades.

También participaron autoridades gubernamentales de las ciudades que albergarán el fuego de Buenos Aires 2018.

“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo Rodríguez Larreta en referencia a la cita olímpica que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre con 3.998 atletas de 206 países.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recorrerá entonces 10.000 kilómetros por 16 ciudades de Argentina entre agosto y septiembre, y sobre el origen del periplo, el fuego se encenderá en Grecia.

Ya en Argentina, atravesará cinco regiones: la noroeste, la noreste, la cuyana, la pampeana y la patagónica, con epicentro en las referidas ciudades y un recorrido general que comenzará en la región central, luego se proyectará en dirección al norte y bajará al sur por la zona cordillerana.

Este capítulo se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, y entre otras cuestiones servirá para trasladar el espíritu deportivo a cada rincón de nuestro país, en un viaje que mostrará también la diversidad cultural y geográfica de todas y cada una de las regiones de Argentina.

De este modo se ingresará al tramo final en la previa de la organización de un evento en el que cientos de atletas competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *