La gobernadora Vidal llega hoy a Coronel Pringles

Se confirmó que hoy jueves visitará Coronel Pringles la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El horario de llegada  no había sido confirmado, estimándose que lo haría en horas cercanas al mediodía.
De acuerdo a lo informado desde el municipio pringlense, hoy estará  la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El lugar de encuentro será el Boulevard 40, y acompañada por el Intendente Municipal Carlos Berterret, inaugurará oficialmente la repavimentación del Boulevard 40, la obra tan anhelada por todos los pringlenses, con financiación de la Provincia que a través de subsidio, otorgó 44.262.968 pesos a la comuna, que a su vez licitó las obras correspondientes.

De esta manera recorrerá totalmente el tramo repavimentado, que va desde la Ruta Provincial Nº 51, hasta el Boulevard Uruguay, que es de 4,9 kilómetros, que cuenta además con nueva iluminación por tecnología LED.
En la arteria, se colocó una nueva carpeta de asfalto, con dos rotondas de hormigón, que están ubicadas en el Boulevard 13 y Boulevard 1.

LA PROMESA DE VIDAL
Vale recordar que en ocasión de su visita  en octubre de 2016, la mandataria bonaerense prometió:
«El intendente (Carlos Berterret) nos había dicho que en Pringles nadie creía que el Boulevard 40 se podía hacer, ya que habían pasado muchas gestiones. Por eso, vamos a demostrar que se puede. Hoy vinimos hasta acá, y hay máquinas en funcionamiento, el boulevard en obra, y en un año volveré para inaugurarlo. Estaremos aquí juntos por el trabajo del municipio y todas las personas que lucharon por esto tantos años», dijo en ese momento.
Palabra que cumplió, y ayer, la Gobernadora María Eugenia Vidal recorrió e inauguró oficialmente la repavimentación del citado sector.

En su breve visita  se estima que tiene previsto recibir a la prensa en una improvisada conferencia, en el mismo Boulevard 40, para luego continuar su recorrido para visitar otros distritos de la región.

LA HISTORIA DEL 40
Releyendo nuestros Archivos, todo dio inicio en el mes de julio de 2016, cuando el municipio acordó con Provincia la repavimentación del Boulevard 40.
La gobernadora Vidal, tras escuchar las explicaciones de los funcionarios pringlenses -encabezados por el intendente Carlos Berterret- haciendo hincapié en que dicha obra era muy importante para mejorar la circulación en la ciudad, dio la orden de comenzar con los trabajos en el mencionado Boulevard.

Un mes después, el municipio pringlense y el ministerio de Infraestructura de la Provincia, sellaron el convenio por más de 44 millones de pesos para reconstruir el Boulevard 40. Se presentó como proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, y fue aprobado en forma unánime, recibiendo aplausos de todos los presentes.

El 24 de agosto de 2016 se iniciaron las operaciones de altimetría y tareas de relevamiento del trazado del boulevard, para poder dar paso luego a lo que serían los primeros movimientos de suelo.

El 31 de octubre de ese año, la gobernadora estuvo en Pringles y recorrió el comienzo de obra de repavimentación, y como citáramos más arriba, se comprometió a regresar a la ciudad para inaugurarla.

En el transcurso de 2017 se construyó la carpeta de hormigón de las rotondas -a cargo de la firma local Eurista-, y comenzaba el resto de los trabajos a través de la empresa marplatense Pasalto.

En agosto se terminó de pavimentar el Boulevard 40 en su totalidad, dividiendo las obras en tres tramos. Luego se instalaron las nuevas luminarias y se colocaron guardarrailes sobre el puente de acceso (arroyo Pillahuincó), en las rotondas en la intersección con bulevares 1 y 13, y como protección de luces. Además, se realizó señalamiento sobre la calzada.

Así, con una breve síntesis traemos a la memoria todos los pasos que se tuvieron que dar, para poder lograr hoy con una magnífica obra , merced a gestión municipal y al apoyo financiero de la Gobernadora que se interesó para hacer posible una realidad que la disfrutamos actualmente todos los pringlenses, que le manifiestan su agradecimiento por el sueño cumplido.
¡Gracias y Bienvenida a Coronel Pringles Gobernadora Vidal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *