Condenan a perpetua al femicida de Coronel Dorrego

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, a cargo de los jueces Daniela Castaño, Eduardo d`Empaire y Hugo De Rosa, se condenó a prisión perpetua a Marcelo Camarero, acusado por un femicidio ocurrido en Coronel Dorrego.

Quedó acreditado que Camarero asesinó a María Liliana Díaz Benítez (29 años) el 8 de junio de 2016, en una cochera de la vecina ciudad. Tanto la abogada de la familia de la víctima, Viviana Lozano, como el fiscal Mauricio del Cero, habían pedido la pena máxima.

De esta manera, los jueces que atendieron el caso no hicieron lugar al pedido del defensor Yamil Castro Bianchi, quien consideró que su defendido era inimputable «porque no comprendía la gravedad de lo ocurrido».

«Estaba completamente borracho, le hicieron un análisis de sangre nueve horas después del hecho y le dio 0.95 gramos por litro de sangre», planteó el defensor en su momento.

EL CRIMEN

Benítez apareció muerta dentro del auto de su expareja -Camarero- con un disparo en la cabeza. El hecho se registró entre las 19.30 y las 21, en el interior del Peugeot 308. Y el asesino se entregó a la policía minutos antes de la medianoche del mismo día del crimen.

Fuentes policiales indicaron que el hombre habría asesinado a Díaz en un playón de estacionamiento ubicado frente a una escuela secundaria y que luego habría conducido el vehículo con el cuerpo de la joven hasta la cochera de su propio departamento, en la zona céntrica de Dorrego.

Camarero y la víctima mantuvieron una relación de dos meses, durante los cuales convivieron, pero luego ella lo dejó. Dos amigos del aprehendido manifestaron que el hombre les habría confesado lo ocurrido.

María Liliana Díaz, se desempeñaba como voluntaria en un destacamento de bomberos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *