BAHIA BLANCA: Los miembros del «Clan Benítez» presentaron un «hábeas corpus» porque temen que los maten
Los tres integrantes pasarán la noche en Villa Floresta

Los hermanos Fernando y Gonzalo Benítez, además de su madre Nélida Llanos solicitaron hoy un «hábeas corpus» para no ser alojados en ninguna de las comisarías de la ciudad, argumentando que temen por sus vidas.

Según mencionaron, tanto la mujer como sus hijos, acusados de hechos aberrantes contra varias mujeres, tuvieron diversos inconvenientes con otros detenidos y tienen miedo que haya represalias durante su estadía en alguna de las comisarías.

Durante las últimas horas, habían recibido diversas amenazas por parte de otros convictos.

Ante este pedido, el Juez de Garantías, Guilermo Mércuri, ya resolvió enviarlos directamente a la cárcel de Villa Floresta, donde finalmente quedarán alojados. De todos modos, los hermanos Benítez pasarán la noche en la Unidad Penal Nº 4, mientras que su madre lo hará, al menos por hoy, en la comisaría de Villa Rosas.

Cabe recordar que los tres integrantes de esta familia se negaron hoy a prestar declaración ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, luego de llegar provenientes de la cárcel de Carmen de Patagones.

Fernando, Gonzalo y Nélida habitaban una casa de Güemes al 3.700, del barrio Smata, lugar donde tenían secuestradas a dos jóvenes que todavía están internadas en los hospitales públicos bahienses.

A una de ellas, que pudo escapar después de meses de cautiverio, la encontró un familiar casi desvanecida y fue su madre la que pudo hacer la denuncia. La otra, en tanto, fue hallada horas más tarde por la policía, desmayada en el patio del inmueble.

Con el correr de las horas, se conocieron diversos testimonios de más mujeres que sufrieron prácticas similares por parte de este clan.

La calificación penal contra los Benítez es femicidio, en grado de tentativa, y privación ilegal de la libertad multiagravada. Aún no se incluyó el abuso sexual porque faltan informes médicos y la declaración de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *