Carrió criticó a Macri por el canje de pasajes: «Él viaja en helicóptero desde chiquito»
Carrió se defendió por el canje de pasajes

La diputada oficialista Elisa Carrió se refirió este lunes a la polémica en torno al canje de pasajes por parte de los legisladores, luego de que ayer se conociera que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, tiene en su despacho tres proyectos para eliminar esos gastos para los diputados de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

«Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto», dijo en el programa El diario de Mariana. Y respecto de las críticas del presidente Mauricio Macri sobre el asunto, «Lilita» manifestó: «Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados».

La diputada mencionó que el canje «es absolutamente legal, pero es parte de un mal sistema». «He recorrido toda la Nación, nadie lo duda, en auto. Para mí es gasto de movilidad, son viáticos», dijo.

En los últimos 3 años Carrió estuvo en los puestos de privilegio de un ranking que elaboró la Fundación Directorio Legislativo. Incluso en 2017 fue quien más se benefició junto con el peronista Alberto Roberti: gracias al canje, sumaron a sus sueldos anuales 355.000 pesos.

«Si la sociedad no está de acuerdo, puedo jubilarme y dedicarme a lo personal. Vine a poner la cara porque lo importante es transparentar», dijo.

«Es tan hipócrita todo… los que se robaron el país  quieren volver a sentarse en los programas de televisión y yo tengo que dar cuenta de la casa que me hice. Todos tienen cuentas afuera, el presidente de la Corte gana 380.000 pesos y no paga impuestos a las Ganancias… Yo pago todo, está todo registrado.»

El presidente Mauricio Macri (que en su momento siendo legislador hizo canjes) salió a criticar el sistema: «Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo», dijo el Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *