Tras el escándalo en Independiente ahora denunciaron abuso de menores en River

Se presentaron los casos de tres chicos que vivían en la pensión del Club. Los ataques habrían ocurrido entre 2004 y 2011

Tras el escándalo en Independiente ahora denunciaron abuso de menores en River

ANDRÉS BONICALZI, ABOGADO

El sueño del éxito deportivo también se transformó en una pesadilla para adolescentes que llegaron desde otras ciudades del país al imponente club River Plate. A la investigación por los abusos a siete futbolistas del club Independiente, en la que hay seis detenidos, se sumó ayer una denuncia de la Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi) que involucra como víctimas a tres juveniles del club River Plate por abusos cometidos entre los años 2004 y 2011.

Esa entidad denunció que una médica que trabajaba en el club tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles de River Plate por una persona que no sólo cometía los abusos sino que también hacia de nexo entre los chicos y terceros para tener encuentros fuera de la pensión del Club, donde eran alojadas por provenir del interior del país.

“Por ahora no está acreditado ningún vínculo con los casos de Independiente” destacó Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi, aunque de confirmarse que los chicos eran sacados fuera de la pensión para mantener encuentros con terceros, sería la misma modalidad que usaba la red de pedófilos que operaba en el club de Avellaneda.

Bonicalzi destacó, además que los abusos ocurrieron “entre 2004 y 2011” y que “se enteraron por una médica cirujana que trabajaba en ese entonces en el club”.

“Hace algún tiempo veníamos recibiendo denuncias de algunos familiares de chicos del interior sobre hechos que habían sucedido en River, pero esperábamos corroborar esa información con esta declaración, que entendemos será sumamente sólida”, dijo el abogado.

Bonicalzi aseguró que la médica “está dispuesta a declarar en la justicia” y que hoy puede ser convocada ante el juzgado 59, que interviene en la causa.

“Ella tuvo conocimiento de abusos a tres menores masculinos que vivían en la pensión del club, cometidos por una persona que se acercaba tres veces por semana, y así lo relataron al psicólogo”, contó.

“También aportamos, a partir del relato de la médica, el caso de abuso de una menor que se desempeñaba en vóley por parte de un médico del área de salud”, refirió.

Bonicalzi contó además que la especialista “tomó conocimiento de los hechos a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban”.

La Justicia ya tiene en su poder el nombre del psicólogo, que podría ser convocado también a prestar declaración en la causa.

Y si bien la médica puso en alerta a quien era su jefe en el área de salud, dijo que en ese momento “no le prestaron atención y al poco tiempo la desvincularon”, por lo que los hechos no se materializaron en una denuncia.

Bonicalzi consideró que “tal como pasó con la investigación en Independiente, que comenzó con un cuerpo de prueba muy básico y ahora parece funcionar como una red de prostitución, entendemos que puede estar sucediendo lo mismo con River”.

Por su parte, la titular de Avivi, María Elena Leuzzi, contó que recibieron “amenazas telefónicas”, por lo que tanto a ella como a la médica les dieron un botón antipánico “de manera preventiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *