Scaloni llevará 26 jugadores a Qatar: FIFA confirmó la ampliación de la lista

El organismo amplió la convocatoria en base a la excepcionalidad de las fechas de la Copa y a los efectos de la pandemia.

La FIFA hizo oficial una modificación clave para el Mundial Qatar 2022, la cual permite a los entrenadores de cada selección citar a 26 jugadores en vez de 23. La decisión fue tomada por dos razones: por un lado, por los cambios en el calendario para la realización del torneo y por el otro, por los efectos que la pandemia de coronavirus tuvo en los distintos equipos.

La decisión fue tomada por el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis confederaciones.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, explicaron que la decisión se tomó “a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones”.

Además se estableció que los futbolistas que sean incluidos en esas nóminas definitivas no podrán jugar con sus respectivos clubes más allá del 13 de noviembre.https://8b363ab68b351419d4fc8e2a18ef56a9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Cambios en el reglamento

1) El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

2) El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

3) La última jornada en las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

4) Podrán sentarse en el banco de suplentes un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *