HUANGUELEN: LA BASURA… UNA PROBLEMATICA QUE SE QUIERE DAR SOLUCION

Áreas municipales se están reestructurando y en miras de seguir focalizando la problemática de la basura en Huanguelén, se estudian nuevas posibilidades de Gestión de Residuos.

Ante la preocupante y visible situación actual y para dar inicio a lo planificado, se determinaron las siguientes acciones:

• Concientización puerta a puerta con entrega de folletería

• Se fomentará compostaje domiciliario

• Se extremará la prohibición de acceso al basurero, aplicando multas de ser necesario (Se recuerda a la comunidad que desde el 2019, quedó restringido solo para uso municipal)

• Recolección: finalizado el puerta a puerta, se recolectarán SOLO los residuos correctamente clasificados y depositados en los canastos, en concordancia con el cronograma de recolección vigente. Es decir, el recorrido de recolección inicia a las 4am, por lo que los RESIDUOS SECOS, que sacamos LUNES Y MIERCOLES, serán retirados los martes y jueves para ser tratados en la Planta.

• Planta de Recupero: se iniciará a modo piloto, el tratamiento por la cinta, solo de los residuos resultantes de la separación en origen de los días lunes y miércoles: SECOS/RECICLABLES, queremos optimizar la calidad de los mismos, evitando el deterioro de maquinarias que genera procesar residuos orgánicos.

Puede ser una imagen de masa de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *