PELEA FAMILIAR Y MUERTE EN GUAMINÍ: “ES UN HECHO QUE CONMOCIONÓ A TODOS”

FUENTE «LA BRUJULA 24» DE BAHIA BLANCA

La palabra del jefe policial de la vecina localidad. “No estamos acostumbrados a situaciones de este tipo”, dijo.

 

Germán Herrero, jefe de la Policía Comunal de Guaminí, conversó esta mañana con radio La Brújula 24, de Bahía Blanca respecto del crimen de Andrés Del Pórtico, ocurrido durante la noche del pasado domingo.

Al joven de 27 años le aplicaron una certera puñalada en el corazón que le provocó la muerte en el acto. Fue en el marco de una pelea familiar y por el caso hay un hombre y una mujer detenidos. Se llaman Miguel Benítez, de 43 años, y Estefanía Becker, de 29.

Primero, el uniformado describió el momento en que tomaron conocimiento sobre lo ocurrido. “Fuimos alertados por disturbios al 911, en ese momento la gran mayoría de los policias se encontraban organizando la seguridad de los corsos del fin de semana”.

Concurrimos al lugar, que es el balneario de Guaminí ubicado a unas 6 cuadras del centro de la localidad. Es donde hay unos comercios de venta de comida y fogones. Estaba muy concurrido justamente por los carnavales”, contó.

Y siguió: “Cuando llegamos nos encontramos con la ambulancia cargando a la persona –Del Pórtico– para llevarla al hospital. Llegó sin vida al hospital y nosotros nos abocamos a investigar lo sucedido. Por el momento, surge que fue una discusión familiar entre el imputado que estaba haciendo un asado y la víctima».

¿Por qué?

“Había algún problema anterior a lo sucedido. Andrés Del Pórtico llegó junto a un hermano de la mujer aprehendida. Se trenzaron en riña, hubo otras personas que intentaron separar, y la víctima recibió un puntazo con un cuchillo. No sabemos si es el que estaba usando para el asado o era uno personal”.

“Al detenido no se lo observaba demasiado alcoholizado, aunque es probable que haya tomado en el contexto de un asado familiar. Eso está siendo periciado de todos modos”.

La señora fue detenida porque los testigos nos indicaron quiénes habían participado de la reyerta y ella estaba junto con su esposo. Ahora se están tomando declaraciones, interviene la Ayudantía Fiscal de Guaminí. Luego se evaluará qué participación tuvo cada uno”.

“No es común”

“Es un hecho que conmocionó a toda la población, no estamos acostumbrados a situaciones de este tipo. Era una persona muy joven, de la localidad, una lástima”.  (LB24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *