Cómo pagar o contar con dinero en efectivo durante el paro y el feriado de carnaval
Las alternativas que brindó el economista

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios mañana, en vísperas de un fin de semana extralargo de cuatro días por los feriados de Carnaval, afectará la carga en los cajeros automáticos hasta el miércoles próximo, cuando volverá a colocarse dinero en esos dispositivos

Al respecto, el economista  Mauro Trellini, mencionó que a los argentinos, por herencia cultural o por costumbre, nos gusta tener billetes en el bolsillo y muchas veces olvidamos el uso de la tarjeta de crédito o débito. Claro que también existe un problema y que tiene que ver con que, más allá de que sea obligatorio por ley, aún hay muchos comercios que no cuentan con el correspondiente posnet.

“Teniendo el dinero en efectivo, corrés el riesgo de que te roben o que lo pierdas. En cambio, cualquier cosa que suceda con la tarjeta de crédito o con la débito, tenés un seguro que siempre responde ante gastos desconocidos o ante una pérdida”, mencionó el profesional.

En tanto, para aquellos que pretendan pagar en efectivo, existen un par de alternativas:

“Las terminales y las cajas de los supermercados (Carrefour, Walmart y Vea) y las estaciones de servicio (YPF y Axion) permiten retirar hasta 5.000 pesos y sin costo extra. Además, no necesariamente estás obligado a comprar”, contó.

“Rapipago y Pagofácil permiten la extracción de dinero y no necesariamente en números enteros. Rapipago no cobra y Pagofácil exige un monto fijo por cargo de otorgamiento”, mencionó.

«También se puede probar en los cajeros automáticos. Pero la recomendación sería no hacerlo en los más cercanos al microcentro», explicó.

Además, Trellini explicó que actualmente existen las billeteras electrónicas y los servicios de home banking para realizar transferencias online, aunque por el momento no son utilizadas por la mayoría de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *