Interpol capturó en Floresta a uno de los delincuentes más buscados de Europa
El eslovaco Kristian Ilkov Danev era buscado desde 2013. Está acusado por un crimen cometido en 2008 en República Checa. Se escondía en Argentina desde 2011
El pedido de captura internacional había sido emitido por el Tribunal de Nymbruk, República Checa, en noviembre de 2013, tras vincular a Danev con el crimen de un joven de 24 años, entre el año 2008 y 2009. Pero el eslovaco entró antes al país. Fue en 2011, por Misiones y vino desde Brasil.
A partir de esa alerta roja, el personal policial local investigó la posibilidad de que estuviera escondido en Argentina y estableció que el sospechoso eslovaco vivía en el barrio porteño de Floresta, en la calle Bogotá al 3700. Durante semanas lo vigilaron discretamente y enviaron a Interpol registros de su rostro para cotejarlo con los que tenía la base de datos de registro facial de la sede de la Secretaría General de Interpol.
Después de que el resultado de búsqueda apareciera como una posible coincidencia, la policía en Argentina detuvo al sospechoso para que se lo interrogara nuevamente, y el sospechoso confirmó su identidad. «En menos de 48 horas, la plataforma global de cooperación policial de Interpol ayudó a localizar, identificar y arrestar a un fugitivo internacional que había evadido a la Justicia durante una década», dijo Harald Arm, director de Apoyo Operativo y Análisis de Interpol.
Danev quedó detenido, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y correccional Federal Nº 4, de Ariel Lijo, a la espera de su extradición.
Fuente: Infobae.