Se conoció el rostro del ladrón que fue abatido durante el violento robo ocurrido la pasada medianoche, en el domicilio ubicado en Blandengues y Bolivia, en el barrio La Piedad.
Se trata de Agustín Leandro Merloz Rivarola, de 32 años, quien fue baleado por Juan Ferro Moreno, un expiloto de Midget.
Ferro Moreno fue abordado por Merloz Rivarola cuando llegaba a su casa en su Chevrolet Corsa, junto a su esposa (Norma Arbilla).
A la fuerza, los metieron adentro de la cochera y comenzaron a golpearlos. Los desesperados gritos de la mujer alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron al Servicio de Emergencias 911, tras escuchar “tírense al suelo o los matamos”.
En ese momento los hijos de la pareja, que son hermanastros, uno mayor y otro menor de edad, llegaron a ese sector de la casa y comenzaron a forcejear con los asaltantes. Aún se está investigando cómo ocurrió, en ese momento, el disparo que mató a uno de los malvivientes.
«Eran ellos o nosotros», reconoció telefónicamente Ferro Moreno , afectado psicológicamente y aún junto a su familia que se está reestableciendo del trauma que le produjo la trifulca.
Mientras tanto, Arbilla, su pareja, fue la más afectada en el ataque y se recupera de las lesiones sufridas en el Hospital Municipal.
La policía sospecha que Merloz Rivarola participó, junto a un cómplice, en un robo ocurrido minutos antes en Paraná y Líbano, en el que, a punta de pistola, le sustrajo 2.000 pesos y documentación a Orly Nabón Altman, quien se encontraba con su hija de 8 años.
Un prontuario cargado
2013: en septiembre fue detenido en su casa de Jujuy al 100, durante un allanamiento en el que se investigaba un robo en una vivienda en Pasaje Amaya, al 500. Le secuestraron un teléfono celular y proyectiles. Un mes más tarde, fue aprehendido nuevamente, durante u operativo, por circular en moto con un revólver calibre 32 largo, marca Dóberman, y siete municiones.
Ambos sujetos vestían camperas con la inscripción del sindicato y, según denunciaron los damnificados, amenazaban a quienes no satisfacían sus demandas, exhibiendo un arma.
Según reconocen fuentes policiales pringlenses Merloz Rivarola y González se movilizaban en una camioneta Renault Symbol y fueron aprehendidos en el cruce de las rutas 51 y 72.