Un chofer olavarriense chocó contra un caballo y volcó su acoplado

El hombre de 30 años se dirigía hacia la provincia de San Luis con una carga de pegamento de la empresa Cementos Avellaneda. Por milagro, sólo sufrió lesiones leves.

Un camión Iveco que se desplazaba por la Ruta 226, antes de llegar Bolívar, embistió un caballo que apareció sorpresivamente sobre la cinta asfáltica. Esto provocó el vuelco del acoplado y el derrame de la mercadería.

El accidente se registró este lunes alrededor de las 0.45 cuando Diego Martínez quien conducía el rodado iba de Olavarría a Villa Mercedes en la provincia de San Luis.

El conductor sufrió un golpe leve en la espalda producto de la maniobra. Al personal policial le relató que «por poco no fue una tragedia, ya que no venía ningún auto de frente», de acuerdo a lo difundido por el portal informativo infobis.com.ar

El chofer, que venía solo, contó que es un viaje habitual que ordena la empresa de transportes «Martín» y que llevaba carga desde Cementos Avellaneda hasta un depósito de la localidad puntana.

La carga, una mezcla adhesiva que se utiliza para pisos y revestimientos, quedó sobre la ruta y fue removida y ordenada por los bomberos voluntarios en un operativo coordinado por el titular del cuerpo activo Roque Bazán, para lo cual se desvió el tránsito por una calle lateral. La rápida acción de los bomberos, permitió -tras la remoción de la carga- rehabilitar la circulación.

Colaboraron en el operativo efectivos de la Comisaría local y de la guardia urbana municipal de Bolívar, al tiempo que en medio de la oscuridad reinante, el equino, era buscado en las inmediaciones a efectos de conocer su estado de salud.

Por la presencia de animales sueltos, un hecho similar se registró en 2014 cuando un chofer de Ayacucho embistió con su camión un caballo que se cruzó en la ruta con varios más. Aquella vez, el hombre resultó ileso, y el animal debió ser sacrificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *