El Banco Central autorizó a las entidades financieras la posibilidad de ofrecer otros servicios dentro de sus sucursales, como la instalación de cafeterías y conexión WIFI. Los bancos «podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros», explicita el BCRA en la comunicación.
Además, agrega el escrito, «las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación».
Esto quiere decir que los bancos podrán hacer alianzas con, por ejemplo, cadenas de bares o cafeterías para que funcionen en estos espacios de reunión habilitados recientemente por el Central y que los clientes dispongan de conectividad, algo totalmente prohibido hasta ahora .
Esta decisión tiene como propósito mejorar «la experiencia de los usuarios de servicios financieros y fomentar la bancarización».
«El WiFi permite entender cuánta gente está en la sucursal, cuánto tiempo pasa ahí y qué tipo de experiencia tiene. También está vinculado con una metodología diferente de contacto con el cliente. Por ejemplo, si la persona tiene instalada la aplicación del banco y las redes inalámbricas detectan que entró a la sucursal, le puede llegar un saludo personalizado al teléfono o se le puede enviar una encuesta posterior para evaluar la calidad del servicio», explicó Nicolás Mac Loughlin, arquitecto de soluciones de Logicalis Argentina.
Fuente: Los Andes