“Semana de Acción contra la Sal”


En el marco de la “Semana de Acción contra la Sal”, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud; el APS del Hospital Municipal “Lucero del Alba”, el Consejo de Adultos Mayores y la Delegación Municipal, realizaron una campaña de concientización, a través de redes sociales, folletería, como así también en los diferentes resto-bar y restaurantes de la localidad.
En la visita del personal de APS y de Adultos Mayores se explicó que el consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo para la salud. Además se expuso los principales lineamientos de la Ley Provincial 14.349 que propone que : debe estar presente en todas las cartas del Menú la leyenda que el “Consumo excesivo de sal es perjudicial para la Salud”, como así también marca la prohibición de la exhibición del salero en los locales de comida.
Participaron de esta actividad la Encargada del APS del Hospital, Elizabeth Gerling, Anabella Blanc y María de los Angeles Vega, por el Consejo de Adultos Mayores.
Los comercios visitados fueron “ANA resto-bar”, “El OASIS”restaurante, “CITRUS resto-bar”, “DOÑA MERCEDES” restaurante, “ISIDORO PUB”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *