A través de un comunicado la entidad de Núñez brindó detalles del operativo realizado este martes en las oficinas del club en medio de la investigación por presuntos abusos a menores de edad.
Luego del allanamiento realizado en el estadio Monumental en el marco de la causa en que se investigan presuntos abusos sexuales a menores de las divisiones inferiores de River, el club brindó detalles sobre el operativo policial.
A través de un comunicado River informó que aportó «información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club.
Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente».
Las autoridades del club aseguraron además que «River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación».
Según la denuncia que presentó el lunes pasado la ONG AVIVI en la Fiscalía de Saavedra, entre los años 2004 y 2011 se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.