El Gobierno bonaerense otorga créditos para refaccionar y ampliar la casa: quiénes pueden participar y qué se necesita

 

La Provincia de Buenos Aires otorga hasta 1 millón de pesos que se puede pagar en hasta 72 cuotas mensuales

Con el objeto de facilitar el acceso al crédito para reformas y ampliación de viviendas, el Gobierno bonaerense puso en marcha el programa Buenos Aires CREA, una iniciativa novedosa que ofrece préstamos accesibles para la mejora de los hogares.

Hasta el momento ya son más de 20.000 los créditos sorteados y preadjudicados y se encuentra abierta la cuarta etapa de inscripción que se realiza a través del sitio web (https://buenosairescrea.gba.gob.ar/).

A través de este programa, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano prioriza el financiamiento de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; ampliación con habitaciones adicionales; así como también adaptaciones para personas con discapacidad. Se trata de una herramienta que permitirá dar respuesta a una necesidad que explica cerca del 80% de los problemas habitacionales de la Provincia de Buenos Aires.

Los créditos están destinados al financiamiento de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; ampliación con habitaciones adicionales; así como también adaptaciones para personas con discapacidad Los créditos están destinados al financiamiento de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; ampliación con habitaciones adicionales; así como también adaptaciones para personas con discapacidad

La iniciativa cuenta con tres líneas crediticas: refacciones menores, con montos hasta $252.000 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $504.000 con una devolución en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 1 millón de pesos ($1.000.000) y repago en 72 cuotas mensuales. Todos los créditos tendrán además un período de gracia de entre 6 y 12 meses, de acuerdo al monto solicitado.

Durante el lanzamiento del plan, el gobernador Axel Kicillof destacó “el compromiso de que el valor de las cuotas se actualizará siempre por debajo del crecimiento de los salarios”. En ese sentido, los montos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, de manera tal que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario al momento de otorgar el crédito. Al día de hoy, cada cuota rondaría entre los $7.000 y los $14.000 pesos mensuales, según el tipo de financiamiento solicitado.

Los montos de los créditos van desde los $252.000 hasta los $1.000.000 pudiendo repagar en hasta 72 cuotas mensuales. (Adrián Escandar)Los montos de los créditos van desde los $252.000 hasta los $1.000.000 pudiendo repagar en hasta 72 cuotas mensuales. (Adrián Escandar)

Requisitos

Entre los requisitos para poder acceder a los créditos, se solicita: ser residente desde al menos dos años en la Provincia de Buenos Aires; tener entre 18 y 70 años; vivir en la propiedad que se pretende refaccionar o ampliar, la cual debe ser una vivienda familiar única, estar en la provincia de Buenos Aires y poseer algún tipo de déficit de calidad constructiva.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, dijo que “el programa está destinado a familias de trabajadores y trabajadoras, ya que apunta a quienes puedan demostrar ingresos que se encuentren entre uno y cinco salarios mínimos”. En caso de no poder acreditarlos, los postulantes podrán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

Desde la Provincia también destacaron el fuerte impacto que tendrá Buenos Aires CREA en materia de actividad económica: solo en esta primera etapa prevé la creación de 16 mil puestos de trabajo motorizados por la multiplicación de obras y con foco en el empleo local dentro de cada uno de los 135 municipios.

“Esta herramienta tiene dos caras: por un lado, permite a miles de bonaerenses mejorar sus hogares; y, por otro, es un aporte más que hacemos desde la Provincia para apuntalar la actividad, ya que crea mucho trabajo local con obras de construcción de distintos tamaños”, dijo el gobernador Kicillof.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *