Rige la Ley de Alcohol Cero en la Provincia

 

Se contemplan penalidades como retención e inhabilitación de la licencia para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales.

   Este domingo 1º de enero de 2023 comenzo a regir la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, que fue aprobada el 16 de diciembre pasado.

  La norma elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre para los conductores (y 200 para los motociclistas), y estipula diversas penas para los que la incumplan.

   Así, el territorio bonaerense se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las penas estipuladas

   Para quienes incumplan con la Ley de Alcohol Cero, se contemplan penalidades como retención e inhabilitación de la licencia para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación.

    Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación según los niveles de alcohol en sangre detectados.

   Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos de alcohol por litro de sangre recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.

   En tanto, serán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

   Por el momento, durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos de alcohol por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *