La Justicia redujo el monto del embargo a la firma postal OCA

Lo hizo a partir de un pedido de la Afip, que aceptó el plan de pagos de la empresa. El embargo preventivo se reduce a $221 millones

La Justicia redujo el monto del embargo a la firma postal OCA

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 10, Liliana Heiland, decidió ayer disminuir el monto del embargo preventivo fijado originalmente a la empresa postal OCA (que estaría vinculada al gremialista Hugo Moyano) por deudas impositivas con la AFIP, de 821 millones de pesos a 209 millones de pesos, en atención a los planes de pago presentados por la firma.

En el mismo fallo, la jueza Heiland también dispuso que las tres firmas vinculadas con la causa Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA SRL), OCA Logística SA y OCA Postal SA no puedan dividirse para evitar su vaciamiento y si esto ya hubiera ocurrido, ordenó que se retrotraigan dichos procesos.

Además, como reaseguro para el cobro de la deuda por parte de AFIP, la magistrada dispuso embargar las cuentas bancarias de esas sociedades anónimas.

Las medidas dispuestas por Heiland, se consignó en la resolución, estarán vigentes “hasta tanto OCA S.R.L cancele totalmente su deuda con el fisco, o se ofrezcan garantías suficientes.

Fuentes legislativas señalaron que la reducción del monto del embargo fijado a OCA responde a una solicitud presentada por la AFIP en tal sentido.

Por último, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 10 estimó la deuda del principal correo privado del país en más de 2.000 millones de pesos, con costos judiciales en trámite iincluidos.

El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió ayer tres resoluciones de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Liliana Heiland: la primera, de noviembre del año pasado, prohibía a OCA dividir la empresa en tres unidades de negocio distintas, para evitar su vaciamiento empresarial; designaba a Marcelo Eugenio Griffi como interventor -veedor informante- y disponía el embargo de sus cuentas por $ 1.228,7 millones.

La segunda resolución es de diciembre pasado, y en ella la jueza Heiland informó la apertura del concurso de acreedores de OCA y redujo el monto del embargo a $ 821,8 millones.

En la tercera Resolución, del 21 de marzo último, se informó que OCA “presentó dos planes de pago” por su deuda post concursal y que, a pedido de la AFIP, se bajó nuevamente el embargo de sus cuentas, a la suma total de $ 209,8 millones.

Hubo confusión ayer sobre si la jueza había designado un veedor en la empresa. El abogado de OCA, Guillermo Armani, que se encuentra en Europa, le dijo a Clarín que “efectivamente hay designados veedores informantes, pero ninguna noticia oficial de una intervención. El juez Penal y el del Concurso no designaron ningún interventor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *